Betsy María Gélvez, viuda y representante legal del señor Pineda, dijo que se oponía al acuerdo porque consideraba que sólo tenía en cuenta a la acusada, al estado, y no a su familia.
Cambio de estrategia
Rocío Dávila se declaró inocente en las primeras audiencias en las que tuvo dos abogados defensores anteriores que se retiraron por distintas causas del proceso. José Luis Castilla, defensor de oficio, asumió el caso y en una reunión con la acusada y su familia, les explicó que lo mejor era cambiar la estrategia.
"Yo les expliqué que no tenía sentido seguir en un juicio que iba a durar por lo menos dos años y en el que al final iba a salir condenada de todas maneras", dijo Castilla. "Es mejor, de lo malo, lo menos malo".
El defensor de oficio consideró que era mejor aceptar los cargos que arriesgarse a esperar el resultado del juicio, aunque aseguró que la Fiscalía sabía que el tenía cómo probar la inocencia de Dávila, y que esa fue una causa por la que se llegó al acuerdo.
"Es un juego de probabilidades", dijo el abogado Castilla. "En porcentaje para ganar creo que estábamos 80-20".
Los siguientes pasos en el proceso serán concretar el arreglo con la famillia de Belén Alirio Pineda, y después esperar la sentencia.
El accidente
Helly Rocío Dávila Jiménez, ex secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Norte de Santander, se movilizaba por la avenida, en una camioneta Chevrolet Trail Blazer, y chocó violentamente contra un taxi. Una camioneta Nissan, de la empresa de vigilancia Vipricar, también resultó colisionada.




0 Comentarios