22 agosto 2011

Diego Arria propone creación de cuerpo de paz en frontera colombo - venezolana‏

Diego Arria: Hoy Venezuela está asociada a las peores causas y grupos de la humanidad

Caracas 21/08/11(PS).- De visita en el Estado Apure, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, Diego Arria propuso la creación de "Un cuerpo de mantenimiento de la paz binacional colombo – venezolano para que ejerza control real sobre las áreas fronterizas y reduzca la acción de grupos irregulares a su mínima expresión".

Arria, quien visita Apure como parte de un proceso de acercamiento y contacto con comunidades, aseguró que este Estado tiene enormes posibilidades de desarrollo, progreso y prosperidad, pero tanto el gobierno nacional como el regional lo han convertido en el patio trasero y área donde grupos al margen de la Ley se desplazan a su antojo con absoluta libertad.

"Apure es un ejemplo claro de cómo este gobierno está entregando parte de la geografía nacional. La presencia de narco guerrilleros de las FARC, ELN y los llamados Boliches, integrados por elementos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Liberación, conviviendo directamente con venezolanos en fincas, cobrándoles vacunas y sometiéndolos a todo tipo de extorsiones, demuestra como estos grupos ejercen soberanía en nuestro propio territorio bajo la mirada complaciente de quienes deberían defender nuestras fronteras", sentenció.

Agregó, "Hoy en día, Venezuela está asociada a las peores causas y grupos de la humanidad. Mafias, organizaciones delincuenciales y terroristas. Es un daño que nos hacen a todos los venezolanos de incalculables consecuencias y que sin duda apuesta al colapso nacional".

Señaló que su experiencia en la resolución de conflictos en otras naciones, le permite asegurar que este tipo de actitudes "blandas" por parte del gobierno de Hugo Chávez a grupos que operan en la frontera, "Sólo sirven para desencadenar más odio y violencia en la población, producto de la acumulación de hechos que simplemente quedan impunes y a los cuales no se les pone coto a tiempo por razones de aparente estrategia política".

"Cuando uno ha visto que pueblos buenos pueden convertirse en violentos y se tiene la oportunidad de ver de cerca esa violencia, es posible darse cuenta que el genero humano es capaz de cualquier cosa cuando los odios se desbordan.. No podemos olvidar que en nuestra sociedad, el odio está en ambas partes y eso se lo debemos a su principal promotor, el Jefe del Estado", apuntó.

Finalizó diciendo, "Nos vamos a maravillar el día que los venezolanos nos percatemos de los que somos capaces de hacer unidos. Ese día llegará en 2012 cuando salgamos de Hugo Chávez y su legado del terror".

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda



~ Si usted es usuario Facebook le invitamos a nuestro Grupo « Notisantv



0 comentarios: