26 enero 2012

Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez: Ni un sólo vendedor de perecederos en la antigua sexta

Jefe del Ejecutivo Municipal recorre la antigua sexta "sin vendedores ambulantes"
San José de Cúcuta,  ciudad internacional para grandes cosas, 23 Ene 2012.-Ni una sola carreta vendiendo productos perecederos quedó en la antigua Sexta, luego de que la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional realizaran un operativo la madrugada de hoy, apoyados con seis inspectores y coordinados por las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, para recuperar el espacio público.

El operativo liderado desde las 4:00 de la mañana por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Álvaro Pico Malaver, los secretarios de Gobierno, coronel retirado Luis Alfredo Rodríguez, de Seguridad Ciudadana, Johanna Gélvez, permitió dejar limpias las calles para la libre movilización de los ciudadanos.

El Alcalde fue directo y les dijo que no pueden vender productos perecederos en el sector, porque a partir de mañana la mercancía y carretas que se decomisen no les será devuelta. Les propuso que fueran a un lote a la Nueva Sexta, donde no tienen que pagar. Los que prefieran un local están a disposición 550 y tendrán que pagar $2.500 diarios, mucho menos que lo que pagan por el arriendo de una carreta.

Pero las propuestas fueron más allá, el mandatario les propuso hacer créditos a través del Banco Agrario, entre $500 mil y 3 millones, sin fiador, para el plante. Además los invitó a ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro $60 mil mensuales, para acceder a créditos por $16 millones y al subsidio gestionado por el alcalde Donamaris Ramírez-París.

A través de la Secretaría de Educación, también los invitó a fortalecer el programa masivo de matrículas para los niños y niñas, que por trabajar no acuden a las aulas. “Tenemos 13 mil cupos en distintos sectores de la ciudad para que los niños no dejen de estudiar. Es un derecho que no se les puede negar”, apuntó.

Mañana el secretario de Tránsito, Ricardo Villamizar, se entrevistará con los vendedores que lleguen a la Nueva Sexta y con los que actualmente están para conocer qué empresas de transporte público no prestan el servicio. “Se meterán a Cenabastos las rutas de buses que sean necesarias para que no exista esa excusa de que la gente no viene a comprar”, dijo el Alcalde.

El alcalde recorrió palmo a palmo el área e inspeccionó algunos de los parqueaderos donde guardan las carretas. A los administradores les advirtió que es ilegal guardar este tipo de vehículo y que a partir de mañana carreta que encuentren, se destruirá. Además la mercancía que se decomise no se devolverá. La que se incautó hoy, fue devuelta.

También visitó las recicladoras y cerró una en el Canal Bogotá con avenida 10. A los dueños les informó que el Plan de Ordenamiento Territorial no permite ese uso de suelo y como empresas privadas deben dejar el lugar.

“Tendrán un trabajo digno. Vender en la calle no es bueno, cómo se le puede dejar una herencia de este tipo a un hijo. Es mejor trabajar en carpas, en sitios seguros, aseados, con baños y con respeto”, les dijo el Alcalde a los vendedores de no perecederos que deben dejar de ocupar el Centro Comercial a Cielo Abierto y a partir del 1 de abril, tendrán que ocupar un sitio en el Parque Lineal que será acondicionado para recibirlos. Hay lugar para 550.

Otra de las propuestas del mandatario está en el Centro Comercial Las Mercedes, donde hay 374 puestos en el segundo piso.

Consultar todas las noticias

0 comentarios: