28 enero 2012

José Neira Rey: Confesiones ante la realidad existente

José Neira Rey (Cúcuta, Co)

Ante la magnitud, trascendencia e implicaciones de los problemas y amenazas que existen sobre la región y la zona de frontera más importante -que mide y pulsa las relaciones colombo-venezolanas - y evaluando, las omisiones, pasividad, desinterés y hasta las más desestimulantes actitudes y conductas de personas naturales y jurídicas que debieran velar y dar su decisivo aporte de respaldo y análisis para romper el facilismo y exagerado invidualísmo y grupismo, que ahora ha llegado a la política-no por el grado aceptación de argumentaciones ideológicas, sino según los votos y el grado de participantes por barrio ó por la filiación vinculante al pastor que domina un determinado sector religioso, necesaria, perentoria obligatoriamente hay que llegar a la conclusión, que nuestro mayor problema no es económico, sino de una profunda y grave crisis social, que ha hecho metástasis en todos los niveles, bajo los predominios de la capacidad de poseer un capital y/o de disponer asistencias a quienes se asocien o coparticipen de sus afanes de dominio y búsqueda del poder.


Ante esta realidad, clara y predomínante, que afecta, convulsiona y minimiza toda intención y propósito, será muy difícil que la región y la frontera logren dar los pasos que es básico adelantar y evitar un mayor colapso, si prosigue el abandono Estatal, la inoperancia y limitada concurrencia de la representación `política, el desbordamiento burocrático, la silente y omisiva actuación de los medios y la división y aislacionismo de la población civil.


Aquí y ante los vacíos que son manifiestos y prominentes, solo cabe la unión; la búsqueda, respaldo y estímulo para que irrumpa una nueva y capacitada dirigencia y la adopción de actitudes y conductas reivindicativas de la sociedad, ante el potencial de posibilidades por desarrollar y la urgencia de labores concertadas y realizadas en equipo, para no quedar atrás del desarrollo nacional y de nuestras amplias y especiales ventajas comparativas en lo alusivo a la frontera. Además, hay que renovar cuadros y : CONVOCAR , ILUSTRAR, ESTIMULAR y COMPROMETER a las nuevas promociones.


La academia, los gremios, los partidos políticos y ante todo el hombre y la mujer que valoran lo que está aconteciendo y puede suceder….agravándose el panorama y el ambiente ….. ¡Tienen la palabra ¡ Y…, la opción de modificar y enderezar la ruinosa expresión de lo que hay.


Y, esto lo aseguramos, con convicción y con el deseo que llegue a todos, sin excepciones. Y, con la seguridad, de quienes hemos intentado todo, desde hace muchos años y observando hasta la destrucción de lo que con esfuerzo habíamos logrado obtener, con la ayuda y asistencia de unos pocos.

Duele, confesar esto. Pero, peor sería ocultarlo ó respaldar la inercia de los que no hacen nada ó no dejan hacer.

Fuente: Noticucuta.com

Autor: José Neira Rey

0 comentarios: