03 abril 2010

¡Servicio Público! Derecho de Petición a Telefónica TELECOM Colombia vía web

Semana Santa 2010: Conexión a internet vía Telefónica TELECOM Colombia fue presuntamente pésima, por no decirlo, casi nula


Barrio Chapinero de Cúcuta, Colombia (NOTISAN NOTICIAS NN).- Profesionales, trabajadores y estudiantes, y otros, que aprovechando la Semana Santa, para actualizar sus asuntos vía web; se vieron perjudicados e irrespetados sus derechos como usuarios y/o suscriptores al servicio de internet banda ancha de Telefónica TELECOM Colombia, -por las continuas, prolongadas e inesperadas fallas en el servicio-; se merece una explicación y una justificación por parte de Telefónica TELECOM Colombia, expresaron a NOTISAN NOTICIAS NN, los perjudicados.


Expresaron además, que el Gobierno Nacional y Municipal, especialmente de Cúcuta y su Gran Ciudadela de Juan Atalaya, deben investigar, el porqué, por varias horas y en forma interrumpida, la conexión vía a internet a través del servidor web de Telefónica TELECOM Colombia estuvo presuntamente sin servicio activo por varias horas durante los días de Semana Santa, especialmente, lunes, viernes, sábado (las horas que han pasado a este momento de publicación de la nota en NOTISAN NOTICIAS NN)  santos, lo que conlleva a elevar esta queja a la Superintencia de Servicios Públicos de Colombia, con fundamento en la Ley 142 de 1994 (Ley de Servicios Públicos en Colombia).


Sirva pues, la presente nota de NOTISAN NOTICIAS NN, con fundamento en el Art. 23 de la Constitución Nacional de la República de Colombia, para formular públicamente el presente Derecho de Petición, a través de http://notisan.blogspot.com a Servivio al Cliente de Telefónica TELECOM Colombia, por quien o quienes se adhieran y coadyuven en esta solicitud respetuosa, y en particular, el también afectado durante la Semana Santa 2010, con la no conexión regular de banda ancha a internet vía Telefónica TELECOM Colombia, Dr. Félix Contreras, Director del GRUPO NOTISAN.


Finalmente, precisaron los afectados que la ineficiente prestación del servicio de banda ancha vía Telefónica TELECOM Colombia, bajo esta situación que se denuncia y de la que se pide una explicación justa, -una retribución económica por la anormalidad-, es una vil burla, y una violación al Contrato de Condiciones Uniformes por parte de Telefónica TELECOM Colombia, a la línea telefónica 5813647 de Cúcuta, y a los usuarios y/o suscriptores del servicio de banda ancha de Telefónica TELECOM Colombia, con su abonado o línea telefónica que se interconecta al servidor web respectivo.

Asunto relacionado:

:-) NOTISAN NOTICIAS NN | NOTISAN NEWS NN

Derecho de Petición a TELECOM vía web publicada en el Periódico El Tiempo de Colombia: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-889819

Derecho De Petición A Telecom:

"Señores Boyacá 7 días:

Haciendo uso del artículo 234 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 153 de la ley de servicios públicos domiciliarios, los bajo firmantes suscriptores potenciales según el artículo 14 numeral 14.32 de la ley 142, solicitamos a usted el servicio de telefonía convencional residencial en la vereda San Lorenzo de Abajo sector Santa Clara.\ Hacemos esta solicitud teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1. La Ley 142 establece: servicio público domiciliario esencial al servicio de telefonía artículos 1y 4.

2. El artículo 134 de la misma ley define el derecho a los servicios públicos domiciliarios así: cualquier persona capaz de contratar que habite o utilice de modo permanente un inmueble a cualquier título, tendrá derecho a recibir los servicios públicos esenciales.

3. En el mes de octubre de 1998 se instalaron un buen número de líneas telefónicas ( en forma aislada) en los sectores: La Elida, La Estación y las Vegas de esta misma vereda, donde las viviendas son dispersas; es de anotar que en estos sectores la distancia a la red principal es superior al sector Santa Clara y además en este sector se instalaron 5 líneas telefónicas en la misma fecha.

4. En noviembre de 1998 llegó al sector Santa Clara don Telésforo, quien nos manifestó que era funcionario de Telecom Duitama y que venía a nombre de este, para adelantar el programa de telefonía en el sector mencionado, el cual consistía en que los usuarios aportáramos la postería en ferroconcreto, la hincada de la misma y que Telecom colocaba los herrajes, el cable de 250 ó 300 pares, la mano de obra para la colocación de herrajes como la tendida y tensionada del cable; además nos prometió que el servicio de teléfono lo tendríamos a mediados de diciembre de 1998, si contratábamos con él la compra y la hincada de la postería.

Por la necesidad del servicio, cada uno de nosotros (35 usuarios) aportamos la suma de $140.000, que según la cotización presentada por don Telésforo era el costo por usuario. La postería fue hincada en diciembre , los herrajes fueron colocados en enero pasado, el cable y demás accesorios fueron instalados en marzo de 1999; en la actualidad el cable está conectado a la línea principal, en el sitio Ciudadela Industrial de Duitama, más exactamente sobre la vía Duitama-Tunja.

Señor gerente: por lo anteriormente expuesto, no entendemos cómo estando la infraestructura para poder obtener el servicio, estamos privados de este, más cuando nosotros hicimos esta inversión a base de grandes sacrificios.

Atentamente, Saúl Parra Parra"

Para descargar archivo .doc de la Ley 142 de 1994 hospedada en http://archive.org: CLICK AQUI

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