20 mayo 2010

La Opinión: "Estudian despachar gasolina en horario nocturno en las estaciones internacionales"

  

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra propuso a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se extienda la venta de combustible al horario nocturno para evitar las colas en la frontera y prestar un mejor servicio a los conductores colombianos. (Foto archivo / La Opinión)


El alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, propuso al gobierno de Venezuela, que permita que las estaciones de servicio internacionales despachen combustible en horario nocturno a fin de facilitar que los propietarios de vehículos de Cúcuta y el área metropolitana puedan abastecerse sin mayores dificultades y se disminuyan las colas que se forman en el día en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Dijo que se está planteando que se despache entre las 9:00 de la noche y 6:00 de la mañana, “propuesta que ha tenido acogida en el alto gobierno porque se trata de dar un buen servicio a los hermanos colombianos. Además se está  planteando que el transporte público de pasajeros de Cúcuta pueda abastecerse de combustible, incluidos los taxis y lechuzas, en días especiales previamente asignados, con el propósito de que disfruten de ese beneficio que da el gobierno venezolano de conseguir gasolina de buena calidad, con menor costo que la gasolina que llega a ese país de contrabando y con mayor seguridad por tratarse de combustible filtrado y de mayor pureza”.

El Alcalde dijo que la propuesta es conocida por la estatal petrolera PDVSA, de que se permita al transporte público colombiano hacer uso de la bomba internacional, en horario nocturno para que no se siga especulando con el precio de la gasolina y el ACPM en las calles de Cúcuta.

Buen balance

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, calificó como positiva la aplicación de la sistematización para el despacho de combustible en las estaciones de servicio del Táchira como medida para minimizar el contrabando de hidrocarburos.

Dijo que la Guardia Nacional ha identificado al menos 350 vehículos cuyos conductores  han tratado de abastecerse más de una vez en distintas bombas el día que les corresponde, lo que configura un delito y los vehículos serán puestos a órdenes de un Fiscal.

“Hemos visto que empieza a mejorar la situación de abastecimiento y esperamos que esto se mantenga y no se termine ese sistema de control, por lo que es necesario que las autoridades y la ciudadanía mantengan la rectitud y no se le busque la vuelta como se dice en la frontera a fin de que no vuelva a imperar el desorden que existía”.

Las personas que se dedican al contrabando de gasolina deben buscar otra ocupación porque  les va a resultar difícil continuar en la ilegalidad  por los controles que se están aplicando, registrando el número de placa de cada carro cuando pone combustible.

La Guardia Nacional está haciendo un control sistematizado en 80 de las 132 estaciones de servicio del Táchira, registrando los vehículos que abastecen gasolina, que quedan en el sistema. En San Cristóbal el control se hace en 40 estaciones y 40 en otros  municipios, incluidos los de frontera.

Los vehículos que han superado el índice de consumo en un tiempo determinado serán inmovilizados y los conductores puestos a la orden de la Fiscalía para que expliquen cómo están consumido esa cantidad de combustible, según la Guardia venezolana. 

Fuente original: http://laopinion.com.co

gif makergif maker
Dr. Félix Contreras, Director * Contactos: fundelsur@gmail.com

0 comentarios: