27 agosto 2011

Politáchira captura dos atracadores motorizados en barrio Obrero de San Cristóbal

Foto/Policía Nacional Táchira


'Les retuvieron un arma de fuego, celulares y objetos personales robados'

José Ignacio Bolívar CNP 17.151


(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos delincuentes juveniles de 18 y 20 años de edad, presuntos azotes de la zona comercial de Barrio Obrero, fueron capturados el pasado miércoles horas de la mañana por comisiones de la Policía del Táchira adscritas a la Estación Policial Pedro María Morantes, luego que fueran intervenidos "in fraganti" cuando atracaban a una comerciante en la carrera 15 entre calles 22 y 23 del concurrido sector comercial.

 

La información en torno a este procedimiento la ofreció el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien informó que la aprehensión se efectuó luego que comisiones motorizadas, que patrullaban la zona, advirtieran cuando uno de los hampones, con arma de fuego en mano, sometía a la comerciante en el interior de su vehículo, acción por la cual procedieron a intervenirlo rápidamente.

 

Refirió que el hampón al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió veloz carrera hasta una motocicleta Yamaha YB 115, color negro, que lo esperaba a pocos metros del lugar, en la cual se dieron a la fuga a veloz carrera, iniciándose una persecución que se extendió hasta la Avenida Carabobo donde fueron interceptados. 

 

"Tras chequearlos corporalmente, le hallaron al sujeto que viajaba como parrillero un arma de fuego, tipo revólver, marca Rossi, calibre 38mm, contentivo de tres cartuchos sin percutir, además de un bolso femenino contentivo de objetos personales y celulares, los cuales forman parte del robo cometido a la comerciante… Dichos elementos fueron colectados como evidencias de interés policial y puesto a la orden del CICPC para las experticias y análisis balísticos respectivos" recalcó.

 

Por su parte, prosiguió, los delincuentes fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde al chequearlos en el Área de Reseñas se comprobó que los dos presentan amplio prontuario policial, pagando condena, uno de ellos, en el CPO por delitos contra la propiedad. Los dos quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

 

"Posterior a la detención se pudo conocer que estos dos hampones juveniles eran considerados unos verdaderos azotes de la zona comercial de Barrio Obrero, razón por la cual los comerciantes y habitantes de la zona vivían atemorizados cada vez que estos sujetos merodeaban en su motocicleta. Afortunadamente fueron sorprendidos en flagrancia y ya se encuentran tras las rejas a la orden de las autoridades competentes" puntualizó.



--

~ Si usted es usuario Facebook le invitamos a nuestro Grupo « Notisantv



0 comentarios: