17 diciembre 2011

Obispo de Cúcuta invita a celebrar la Navidad aceptando a Cristo en sus vidas

La Diócesis de Cúcuta presenta su saludo de Navidad 2011

Sector San Felipe de Chapinero, viernes 15 Dic 2011 (Prensa NTV NOTICIAS de NTVFRONTERA.COM).- A través de la publicación de la Diócesis de Cúcuta titulada "Novena de Navidad Diócesis de Cúcuta 2011", el Señor Obispo Julio César Vidal Ortiz, se refirió a la importancia de vivir el tiempo de adviento con gran fervor, fe, esperanza y alegría porque se acerca el nacimiento de Jesús. A la vez invitó a los hombres de buena voluntad a aceptar a Cristo Jesús en sus vidas.

Al referirse a Emmanuel dijo el Señor Obispo: Dios está con nosotros. 

Finalmente, Monseñor Julio César Vidal Ortiz invitó a todos los cristianos católicos sin excepción a participar cada día en la Novena, reviviendo de esta manera el espíritu navideño y pidiéndole a la Virgen María la ayuda para solventar las necesidades que se presentan en el día a día.

En otro orden de ideas, la Diócesis de San José de Cúcuta, distribuyó entre los feligreses de las varias parroquias de la ciudad capital, la publicación titulada "Novena de Navidad Diócesis de Cúcuta 2011", en la que el Señor Obispo, Julio César Vidad Ortiz, hace su presentación de la siguiente manera:

« Novena de Navidad 2011

"Y ustedes, ¿quien dicen(sic) que soy yo?"
Mc 8,29... Eeres el Emmanuel

Monseñor Julio César Vidal Ortiz
Foto: Web de Lourdes 14Sep2011
"Luz que alumbr a las naciones y gloria de tu pueblo Israel" (Lc 1,32) y... "Pero el Ángel les dijo: No tengan miedo, pues hoy les anuncio una buena noticia que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo" (Lc 1,10). Estas dos expresiones que trae el Evangelio según San Lucas sintetizan el sentido de la Navidad.

Jesús es en persona la revelación del Padre de Dios. Él es el verbo que existe desde siempre con el Padre y el Espíritu Santo y que en la plenitud de los tiempos se hace hombre en las entrañas virginales de María Santísima por obra del Espíritu Santo. Sus palabras son las palabras de Dios; ellan iluminan la vida del hombre y le descifran al hombre su propio misterio: quién es él, de dónde viene y hacia dónde va. Por eso Jesús dice de sí mismo: "Yo soy la luz del mundo". Al hombre que acoge la palabra de Jesús con fe y la pone en práctica se le ilumina toda su vida y no camina en tinieblas.

De igual manera, Jesús ha sido enviado por el Padre para devolvernos la gracia que habíamos perdido por el pecado de nuestros primeros padres. Él es el gran regalo de Dios, que por su muerte resurrección libera al hombre del pecado y de la muerte y le devuelve la capacidad de vivir vida divina, a esto se le llama redención, liberación, salvación.

Por todo lo anterior Jesús se convierte en fuente de alegría para todo hombre. Es así como la verdadera, la auténtica alegría le viene al hombre del encuentro con Jesuscristo que significa creer en Él, a travñes de su Palabra, y vivir en gracia por el Espíritu Santo si es posible: las luces, los villancicos, los regalos, las tarjetas que rodean la Navidad son expresión del gran misterio de la encarnación que encierra la Navidad.

Por todo esto, invitamos a todos los cristianos católicos y a todos los hombres de buena voluntad a que vivan intensamente la Navidad aceptando a Cristo en sus vidas. Para lograr esto hay que pedir la ayuda de la Santísima Virgen que fue protagonista en el misterio de la encarnación.

¡Feliz Navidad! ».

NTVFRONTERA.COM, los invita a conectarse al Nuevo Canal Vox Dei Televisión on USTREAM

0 comentarios: