15 enero 2012

Noticias de Cúcuta| Alcalde Donamaris Ramírez presenta propuesta de trasladar Centro de Convenciones

Propuesta del Alcalde de trasladar el Centro de Convenciones al centro de Cúcuta recibió consenso

Gobernador del Departamento Norte de Santander Edgar Díaz junto al Alcalde y otras personalidades

San José de Cúcuta, ciudad internacional para grandes cosas, 13 Ene 2012.- Por iniciativa del Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el Centro de Convenciones que inicialmente se construiría en la Zona Franca, será trasladado al centro de la capital nortesantandereana y ubicado en el terreno que la empresa Bavaria donó al Municipio de Cúcuta.

La propuesta del mandatario local fue consensuada con los gremios y el gobierno departamental y presentada ante el viceministro de Turismo, Óscar Rueda por el alcalde Donamaris Ramírez, El gobernador Édgar Díaz Contreras y el presidente de la Cámara de Comercio, Israel Bahar Levy.

A la cita en Bogotá también acudieron los senadores Juan Fernando Cristo e Iván Clavijo, el representante a la Cámara, Carlos Hernández y el presidente de la Comisión Regional de Competitividad, Carlos Luna.

Desarrollar el Centro de Convenciones en el terreno de 11.010 metros cuadrados en las calles 8 y 9 con avenidas 1 y 2, implica una transformación del centro de la ciudad, pues las rutas de buses que pasan por allí tendrán que desplazarse a otras vías.

Por eso el Alcade Ramírez-París se comprometió a recuperar el entorno y a asegurar el sector para que los visitantes y los asistentes a eventos puedan transitar con tranquilidad y se pueda vender a Cúcuta como una ciudad turística, estructurar verdaderas políticas de turismo que promocionen a la capital nortesantandereana en los ámbitos nacional e internacional.

Los recursos hasta ahora comprometidos por el Ministerio de Turismo $5.000 millones; la Gobernación de Norte de Santander $5.000 y la Cámara de Comercio $5.000, serán manejados por esta última entidad mediante una fiducia. El proyecto costará entre $20 mil millones y $30 mil millones, según los resultados que arrojen los estudios y diseños. El lote de propieda del Municipio de Cúcuta está avaluado en $5.000 millones, aporte de la Administración Muncipal.

Según el alcalde Donamaris Ramírez, la decisión beneficia a la ciudad, teniendo en cuenta que se le cambiará la cara al sector y los empresarios estarán mejor ubicados, porque a menos de 200 metros están ubicados tres de los mejores hoteles, al igual que los centros comerciales.

“Hemos tenido receptividad con el Ministerio de Turismo, ellos nos van a ayudar a sacar adelante el proyecto que permitirá ubicar a Cúcuta como una ciudad moderna y turística”, puntualizó el Alcalde.

En la Zona Franca, se impulsará un proyecto como tal de zona franca, pero de particulares y también seguirá adelante el proyecto de desarrollo del sector.

CUCUTA PARA GRANDES COSAS

0 comentarios: